Emprendimiento

Solfium México

Plataforma que facilita la adopcion de energia solar para hogares y negocios y ofrece una solución integral para descarbonizar las cadenas de valor de empresas y reducir emisiones de alcance 2 y 3.

Acerca de

El nivel de penetración solar en LATAM es muy bajo (menos del 6%). Esto se debe a que el proceso de adopción de sistemas solares es ineficiente y complejo para el cliente individual (hogares y negocios). Al mismo tiempo, las empresas buscan soluciones para descarbonizar su cadena de valor y alcanzar sus objetivos de sustentabilidad. Somos un “fully-managed” marketplace de energia solar con un ecosistema tecnológico que facilita y optimiza la interacción del cliente con fabricantes, instaladores y financieras. Clientes residenciales y comerciales utilizan nuestra app móvil para gestionar el proceso de adquisición, financiamiento, instalación y manejo de su sistema solar. Clientes corporativos logran desplegar un programa de energía solar a través de nuestra app con sus proveedores, distribuidores, clientes, empleados y monitorean la reducción de CO2 en nuestro dashboard digital automatizado. Nuestros clientes residenciales logran cubrir alrededor del 95% de sus necesidades energéticas con un sistema solar. Un cliente con un sistema residencial (5 kW) puede alcanzar una reducción de alrededor 97 toneladas de CO2 durante la vida útil del sistema (25 años).

Impacto

Cadena de valor

  • Venta ,
  • Servicios

Certificaciones

No tiene certificaciones

Medición de impacto

Otra

Objetivo de Desarrollo Sostenible PNUD

  • 11 - Ciudades y comunidades sostenibles
  • 13 - Acción por el clima
  • 7 - Energía asequible y no contaminante

Insignias de impacto

EVALUACIÓN GENDER SMART NEXUS - VALUE FOR WOMEN

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La evaluación de Gender Smart Nexus permite a las empresas, inversores e intermediarios empresariales mejorar los resultados comerciales y los impactos sociales mediante el avance de la inclusión de género en la práctica.

Conoce más

Diagnóstico

Es un análisis de diferentes áreas que ayudan a la identificación de la etapa de la empresa, señalando mediante este ejercicio cuáles son el tipo de inversionistas e instrumentos ideales acorde a su nivel de preparación para recibir inversión.

  • IMPACTO

    58 %

  • OPERACIONES

    95 %

  • MERCADO

    100 %

  • EQUIPO

    100 %

  • LEGAL

    67 %

  • FINANZAS Y CONTABILIDAD

    100 %

  • RONDA

    89 %

Vista rápida

Presencia geográfica

Querétaro

Inicio de operaciones

16/02/2021

Industria

  • Ingeniería eléctrica o mecánica
  • Productos

    Instalación y financiamiento de sistemas fotovoltaicos

    Objetivos de levantamiento

    Tamaño

    $5,000,000.00 USD

    Financiamiento

    Capital

    Etapa de financiamiento

    Pre-semilla

    Instrumento financiero

    Donativos o subsidios, Inversión en capital (emitir acciones)

    Destino de recursos

    En nuestra ronda seed tenemos como objetivo levantar un total de 5M USO. De el total, 2M se invertira en recursos para desarrollar nuestra tecnologfa, 1.9M para expandir nuestra capacidad opercional (crecimiento del equipo), 0.5M para la adquisici6n de clientes y 0.5M para desarrollo corporativo.

    Redes sociales


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